Alfafarenca

Caracteristicas visuales y estructurales del olivo Alfafarenca

La variedad de olivo Alfafarenco u oliva alfafarenca es de porte abierto, copa espesa y tiene un vigor medio. Tiene pocas flores y de tamaño medio. Las hojas son planas, de forma elíptica, y de longitud y anchura medias. Los frutos son ovoidales y asimétricos, de peso medio, con su diámetro transversal máximo centrado, ápice y base redondeados, con pezón y abundantes y pequeñas lenticelas. Mientras que el endocarpo o cascara de la semilla, es de peso elevado, de forma elíptica y levemente asimétrico, presenta gran rugosidad con un número medio de surcos, además el ápice es apuntado con mucrón y la base es redondeada.

Producción del olivo Alfafarenco

El olivo de la clase alfafarenca es resistente al frío y sensible a la sequía. En cuanto a su maduración, es tardía. Además, la productividad es elevada y alternante. Se destina a aceite, por ser éste de buena calidad.

Zonas de cultivo de Alfafarenca

Las zonas donde se cultiva el tipo de olivo Alfafararenco es la la parte oriental de España. Así, las provincias donde principalmente se pueden encontrar son en Albacete, Valencia y Alicante.

Por último, esta clase de olivo también se le conoce como alfafara.

Otras variedades que te pueden interesar