Manzanilla de Sevilla

Manzanilla de Sevilla

Árbol de vigor medio-bajo, de densidad de copa media y porte abierto. Tiene pocas flores y sus inflorescencias son cortas. Las hojas son planas, elípticas, de longitud y anchura medias. Tiene frutos de peso elevado, esféricos y simétricos. El diámetro transversal máximo se encuentra centrado; el ápice está redondeado y no presenta pezón, y la base está truncada. Tiene muchas y pequeñas lenticelas. Su endocarpo es pesado, es de forma ovoidal, ligeramente asimétrico, el diámetro transversal máximo está desplazado hacia el ápice, el cu^tl es redondeado y con mucrón, y la base es apuntada. La superticie presenta un número medio de surcos y es rugosa.

Le afecta el frío invernal, madura precozmente y tiene productividad alternante y elevada; las aceitunas se destinan a mesa. Se cultiva en Sevilla, Badajoz y Huelva.

Otras denominaciones: Bolondo, Manzanilla, Manzanilla Basta, Manzanilla Serrana, Manzanillo Cordobí, Manzanillo Real, Perillo, Perito.

Otras denominaciones: Carrasqueña, Manzanilla, Manzanilla Basta, Manzanilla Blanca, Manzanilla Común, Manzanilla de Carmona, Manzanilla de Dos Hermanas, Manzanilo, Manzanillo Fino, Manzanilo Temprano, Romerillo, Varetuda.