Picual

Picual

Árbol de porte abierto, con la copa espesa, y de vigor medio. Las inflorescencias son de longitud media y portan pocas flores. Las hojas son de forma elíptico-lanceolada, hiponásticas y de longitud y anchura medias. Sus frutos son de peso medio, forma ovoidal y asimétricos. El diámetro transversal máximo está centrado. El ápice está redondeado y no tiene pezón. La base está truncada. Tiene muchas y pequeñas lenticelas. El  endocarpo es pesado, asimétrico y elíptico. El diámetro transversal máximo está centrado, el ápice apuntado y sin mucrón, y la base redondeada. Es de superficie escabrosa y moderadamente  surcada.

La variedad de olivo picual tolerante al frío y la humedad, pero sensible a la sequía. Es de maduración precoz y constante y elevada productividad, destinándose a aceite, muy rico en ácido oleico. Se trata de la variedad más cultivada del país. Se encuentra en Jaén, Córdoba y Granada.

Otras denominaciones de picual: Andaluza, Blanco, Corriente, “de aceite de calidad”, Nevadillo fino, Jabata, Lopereño, Marteño, Morcona, Nevadillo, Nevadillo Blanco, Picúa, Salgar, Temprana.

Pincha en OLIVO PICUAL para comprar