Plantar estacas de olivos

En esta sección os enseñamos como transplantar las estacas de olivos previamente enraizados en mesa de nebulización a bandejas de alveolos con turba.

Endurecimiento de estacas de olivos en vivero

El siguiente paso a la enraización de estacas de olivos en la mesa de nebulización es el endurecimiento de las estacas en bandejas de alveolos. En primer lugar, debemos seleccionar los esquejes de olivo que presenten más de una raíz. Además, las raíces excesivamente largas de los esquejes deben ser cortadas con el fin de facilitar su trasplante al alveolo sin que la base de las raíces sufran daños. El sustrato que se utiliza en las bandejas de alveolos es una mezcla de un 90% de turba rubia fertilizada, 5% perlita y 5% fibra de coco.

¿Cuál es el periodo de endurecimiento de los esquejes enraizados de olivo?

El tiempo necesario de las estacas en las bandejas para producir un excelente desarrollo radicular y posibles formaciones de brotes verdes en las estacas de olivos oscila entre mes y medio y dos meses.

Cuidados del olivo en bandeja de alveolos

1.- Regar las bandejas de alveolos hasta saturación cada 2-4 días.

2.- Abonar con abono especial para raíces cada 2-3 semanas.

Trasplante de las estacas de olivo desde la mesa de nebulización a las bandejas de alveolos

En el siguiente vídeo os mostramos la técnica más efectiva para hacer el trasplante de estacas de olivo enraizadas a bandejas de plástico.