Variedades de olivos

En el mundo existen más de 2000 variedades de olivos, y por tanto, más de 2000 variedades de aceitunas y 2000 variedades de aceite de oliva. Todas las clases de aceitunas tienen una característica propia y otras comunes que dependen de los tipos de olivos. Hay que elegir bien que tipos de aceitunas para aceite queremos cultivar. En esta sección os mostraremos una lista de variedades de olivo, los países donde se encuentran y las provincias y localidades donde se cultivan.

Aquí os mostramos las variedades de olivos más cultivadas en España.

Ver variedadesdeolivo.com para ver la lista.

Con esta última, cerramos una de las clasificaciones de variedades de olivos más completas que se puede encontrar. Si conocen algunas variedades de olivos que no se encuentre en esta clasificación no duden en comentar.

Además, si desean saber que tipos de aceitunas corresponden con las distintas variedades de olivos pueden visitar nuestra página sobre aceitunas y olivas.

Hacemos constar que Viveros Criado no dispone de la inmensa mayoría de las variedades de olivos que se encuentran en esta lista. Las variedades de olivos de la que disponemos suelen tener un enlace a la ficha técnica de esa variedad de olivo.

Variedades de olivo, variedades de olivos, variedades de olivos en España
Variedades de olivos disponibles en Viveros Criado