Olivos micorrizados

olivos micorrizados
pellón en turba de plantas de olivo micorrizadas // Fuente: Viveros Criado

En Viveros Criado, damos un paso adelante con la inoculación de micorrizas para producir olivos micorrizados. ¿Que son las micorrizas? Es un hongo que entra en simbiosis con la raíz del olivo. Es decir, es un hongo que se alimenta de los residuos que genera la raíz del olivo, proporcionando, a su vez, alimento para la raíz con los residuos que la micorriza genera.

Venta de olivos micorrizados

Los beneficios que la micorriza genera para la raíz del olivo se puede apreciar en la salud y el aumento de densidad de las raíces. Además, es visible en el crecimiento del olivo, el cual experimenta un crecimiento más vigoroso con un aumento del diámetro del tronco. También, se aprecia en el número de ramas nacientes por nudo. Un buen olivo micorrizado debe poseer un par de ramas por nudo en 7 de cada 10 nudos.

Micorrizas Glomus intraradices

Las micorrizas Glomus Intrarradices, ahora conocidas como Rhizophagus irregularis, es la especie de hongos que entran en simbiosis con la raíz de la planta. La colonización por Rhizophagus irregularis alcanza su epogéo antes que la mayoría de los otros hongos del género Glomus. Se suele reconocer porque presenta una extensa red de hifas e intensas esporas intrarradicales asociadas a las raíces más viejas de la planta que la hospeda. Fuente: Wikipedia

Venta de olivos micorrizados
Plantones de olivo micorrizados // Fuente: Viveros Criado

Olivos micorrizados con trufa

Se están realizando nuevas inversigaciones en el olivar consistentes en microrrizar las plantas con terfezia, también conocida como la trufa del desierto. Este hongo es sabido que convive con algunas plantas como la Helianthemum, más conocida como mirasoles. Este hongo puede dar una valor añadido al cultivo del olivo. El precio de este hongo puede alcanzar los 30 €/kg. Pudiéndose recolectar entorno a los 600 kg por hectárea en cultivos dedicados a este hongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Viveros J. Criado.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.