Almendro Avijor

3,2022,00 IVA incluido

CARACTERISTICAS DEL ALMENDRO AVIJOR

    • Planta de almendro con Certificación Fitosanitaria C.A.C. por la Junta de Andalucía.
    • Almendro con pie híbrido gf-677 injertado con almendro Avijor a 15 cm del sustrato, aproximadamente.
    • Turba como sustrato en maceta de 9x9x13cm.
    • Altura de la planta mínimo 40cm.
    • Planta de almendro de 1 verde.
    • ENVIO GRATIS
Limpiar

Combo Gomas ancla

Subtotal:

Add-ons total:

Total:

Descripción

La variedad de almendros Avijor es una de las variedades de almendros más utilizada en plantaciones de almendros. La variedad de almendro lauranne es la misma que la variedad de almendra Avijor simplemente que el nombre tiene derechos de autor y esta protegido por el INRA Francés. Así, es producto del cruce de las variedades Ferragnès y Tuono. Es una variedad de almendro con mucha adaptabilidad al terreno. Por tanto el almendro lauranne en secano es una opción siempre rentable.

Precio de almendros Avijor

En Viveros Criado ponemos a la venta almendros Avijor. Aquí puedes consultar los precios de almendros para plantar. Existen multitud de viveros de almendros con muchos precios. En nuestro vivero de almendros puedes comprar almendro Avijor en pie híbrido con porta-injerto gf-677. La planta de almendro Avijor tiene un precio de 3.5€*.

*Nota: precio estimado, puede variar según mercado.

Características variedad de almendro lauranne Avijor

El almendro Avijor es un árbol autofértil con una productividad alta y variable. Presenta un porte semiabierto y un vigor medio. Además, es fácil de podar y formar. Por otro lado, tiene muy buena resistencia al frío y a la mancha ocre.

En cuanto al fruto, la almendra es alargada y estrecha con un tamaño de medio de unos 1.3 gramos. Además, el porcentaje de pepitas dobles es menor del 5%. Sin embargo, la consistencia de la cáscara es semidura y representa el 60-75% del peso total del fruto. Por tanto, el rendimiento es del 35-40%.

Por otro lado, el precio de la almendra lauranne Avijor la determinan las principales lonjas españolas entre ellas la Lonja de Reus, la Lonja de Murcia y la Lonja de Albacete.

La fecha de floración del almendro lauranne es en marzo y la fecha de maduración de la almendra lauranne es en septiembre. La semana dependerá de la zona de España en la que la plantación se encuentre.

Poda Almendro lauranne Avijor

La poda de formación del almendro lauranne Avijor se realiza por primera vez en el Vivero de Almendros. Una vez la planta alcanza los 50-70cm se realiza la plantación de almendros lauranne Avijor. Así, los almendros tienen varios tipos de poda los primeros años, uno en verde en verano y otro con la sabia parada en invierno. De esta forma se realiza la formación del tronco y las 3-4 ramas principales.

La poda de producción del almendro se realiza en invierno y se eliminan todas las ramas cruzadas y ramas que apuntan al suelo de la parte inferior del almendro

Fotos almendro lauranne

En esta sección puedes ver algunas fotos de los almendros avijor.

Problemas almendro Avijor

En cuanto a los problemas que las variedades de almendros presentan podemos mencionar como más importante las heladas tardías y la polinización de la flor del almendro.

Para la polinización de la flor del almendro hay varias empresas encargadas de su polinización con el uso de panales de abejas.

El marco de plantación del almendro lauranne Avijor se establece entre 7×7 o 7×5 metros.

 

Información adicional

Cantidad

1-4, 5-9, 10-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-89, 90-119, 120-199, 200-399, >400

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Almendro Avijor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Viveros J. Criado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.